miércoles, 18 de mayo de 2011

E-MÁRKETING



1.    Concepto:

Es un proceso que engloba todos los aspectos relacionados con el marketing tradicional, pero todo a través del internet.
Es decir el “e-marketing” es una combinación de elementos que mejoran el establecimiento, conocimiento y venta de su producto en la red mundial del Internet.
En conclusión el E-Marketing es la utilización de internet para conseguir la captación de clientes potenciales con el fin de convertirlos en clientes y conseguir su lealtad.


2.    Características:

- Trabaja con el contenido, bienes o servicios que usted ofrece
- Dependiendo del tipo de mercado que se atiende habrán diversas estrategias de mercadeo electrónico.
- La promoción tiene múltiples variantes, cada una de ellas dependerá de las variables existentes para ese momento en el mercado
- Generar el mayor volumen de tráfico es el objetivo de una campaña de promoción electrónica
- Al mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda aumentará el volumen de tráfico a su sitio.

Beneficios:

* Ahorro: Enviar un e - mail, cada día es más económico y las tarifas de portales segmentados y diversificados han tenido que ser reducidas ante el aumento de la competencia y la variedad de ofertas. Además, generar bases de usuarios propias es cada día más sencillo. Hoy en día prácticamente todos los portales, páginas de Internet o empresas cuentan con bases de datos y de usuarios vía mail.


* Velocidad: Usar e-mail marketing genera ventajas en términos de velocidad e interactividad, ya que se necesitan menores tiempos para:
- Llegar a los usuarios.
- Llegar frecuentemente a los usuarios (repetir e insistir).
- Ejecutar ventas.

* Personalización: La tecnología cada día permite llegar a los usuarios de manera más personalizada, recogiendo los gustos, creencias y aficiones de los usuarios, generando comunicación directa y efectiva.

* Medición de resultados: Una de las ventajas importantes del uso de los correos electrónicos consiste en la capacidad de medir la efectividad de los mensajes enviados, lo que ayuda en el desarrollo y mejoramiento de las estrategias de ventas.

* Capacidad de comunicación global: Se puede llegar a hacer contacto con personas de todo el mundo.

LA REGLA DE ORO: “No enviar correos que no hayan sido solicitados por los usuarios”.



3.    Tipos:

MAILING


Es enviar publicidad y ofrecer productos y servicios a las personas. Pero cada día los usuarios en la red mundial de información hacen un mayor y mejor usos de sus correos electrónicos, lo que genera ventajas competitivas para quienes logran utilizar dicho medio para generar ventas. Al mismo tiempo, los usuarios y posibles compradores han madurado en el uso de sus servicios de mensajería, siendo cada día más exigentes en el uso de sus servicios de mail y cada día más selectivos con lo que leen.

Ventajas:
*Menor costo
*Personalización
*Medición de resultados
*Comunicación global



REDES SOCIALES


Medio por el cual se puede dar a conocer los bienes o productos que se ofrece a quienes se encuentren en esa red social y que podrían convertirse en nuestros clientes potenciales. Encontramos a: Facebook, Twiter, orkut, Sónico, etc.



PUBLICIDAD EN INTERNET


Banners: Desarrollo y diseño de campañas publicitarias en formato imagen o animación Flash con el objetivo de publicitar servicios, productos, novedades u ofertas.

Marketing uno a uno: Publicidad en Internet que permite personalizar el mensaje publicitario en función del visitante según situación geográfica (por país, comunidad autónoma o región, provincia y ciudad), IP’s, fecha y/u hora, idioma, navegador de Internet, sistema operativo, según página origen, etc.



POSICIONAMIENTO DE BUSCADORES



Consiste en el uso de varias técnicas con el objetivo de situar las páginas web en los espacios más óptimos y más visitados por los usuarios de Internet.

El objetivo de adaptar sus páginas corrigiendo errores y mejorando su arquitectura y contenido es para conseguir las primeras posiciones en los buscadores con el objetivo de que los usuarios que realicen búsquedas lleguen a contactar con su sitio web. Con ello obtendrá una mayor eficiencia y productividad obteniendo más ventas o nuevos clientes
La ventaja principal es que se dirige a un público interesado en su producto o servicio. Los usuarios utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan o valoran, por tanto, los potenciales visitantes serán potenciales clientes de sus servicios o productos.


4.    Ejemplos:

PUBLICIDAD EN GOOGLE



La publicidad en Google es la más alta de toda la publicidad de Internet. Hoy día casi toda persona tiene un web: los que buscan información, los que la dan, los que venden y los que compran.
Comerciantes, empresas grandes y pequeñas también encuentran su lugar y se dan a conocer a través de un sinfín de modalidades de publicidad en Google o a través de su página web.
Google hoy día es el buscador que más publicidad concentra de todo Internet.
Los usuarios estamos cada vez más influenciados por este buscador, y por su dominancia en el posicionamiento, el cual no deja de ser publicidad - en toda regla - para alcanzar los logros requeridos por el usuario.
Para una gran empresa no salir en los medios tradicionales de comunicación es como no existir y no realizar publicidad en Google, así como en Internet es como no existir.
La realidad demuestra que pocas empresas desean ser invisibles, la mayoría de ellas pelean por un sitio en la mente de sus públicos a través de múltiples modalidades de comunicación.
Son muchas las soluciones publicitarias que ofrecen las nuevas tecnologías y serán más aún cuando se amplíe definitivamente el ancho de banda, se utilice la fibra óptica y masivamente, los sistemas por satélite.
Y es que frente a la publicidad tradicional y las modalidades a las que Internet ya nos tiene acostumbrados, el futuro de la publicidad en Internet pasa por encontrar nuevos formatos y formas de llegar al usuario a través de la imaginación y la creatividad.




PUBLICIDAD EN FACEBOOK


Se habla mucho de publicidad en facebook hoy. ¿Por qué? bueno, porque esta generación se ha convertido en una Heavy User de Facebook, lo cual evidentemente apriori lo hace parecer un buen medio para anunciar pues los anunciantes quieren estar donde está la audiencia. Es bueno que lo veamos en su justa dimensión: si queremos hacer campañas de Branding es realmente un buen canal (matizando el target al cual apunta eso sí). Sin embargo, si consideramos a Facebook un medio para campañas de respuesta directa (Direct Response) debiéramos cuestionarnos seriamente si hacerlas aquí pues nuestra experiencia es que los CTR para este tipo de campañas son muy bajo en Facebook, y por tanto se hace recomendable para Branding pero no tanto para campañas de Respuesta Directa. Por tanto, antes de anunciar en Facebook será muy importante hacer un doble clic a los objetivos y después de ello decidir si es el medio correcto en el mix que estemos planificando.


Link de evidencia:



EXTRAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario